Capacitan a funcionarios en servicio profesional

Las 94 personas inscritas al módulo 1 de la fase dos del programa de formación del servicio profesional electoral, finalizarán con las asignaturas del último trimestre del 2013.
Finalizarán con las asignaturas del último trimestre del 2013.
Finalizarán con las asignaturas del último trimestre del 2013. (Cortesía)

Pachuca

Las 94 personas del Servicio Profesional de carácter Temporal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, inscritas al módulo 1 de la fase dos del programa de formación del servicio profesional electoral, finalizarán con las asignaturas del último trimestre del 2013.

Antonio Márquez Aguilar del Centro de Capacitación Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, impartió del 3 al 25 de octubre la materia de Metodología de Investigación en 8 sesiones de tres horas cada una.

Asimismo, impartió Partidos Políticos y Sistemas de Partidos en México, en 10 sesiones de tres horas cada una, del 30 de Octubre al 10 de Noviembre.

A Partir del 05 de diciembre se dio inicio con la asignatura de Administración Integral de las Organizaciones, materia que debe ser cubierta en 8 sesiones y está distribuida en 8 temas como "El Estado y la Burocracia en el crecimiento de un concepto, Merton: conflicto y cambio social, El personal de la Administración Pública, El Servicio Profesional de Carrera en México y Godot, llegó, pero...¿Para quedarse?, Formas y explicaciones de las estructuras en las organizaciones, Procesos organizacionales, Naturaleza y tipología de las organizaciones, y Modelos organizacionales para el análisis de la implementación de programas sociales.

Los cuatro primeros temas los impartirá Benito León Corona, en las sesiones de los días 05, 06, 12 y 13 de diciembre del presente. Y los cuatro últimos Israel Cruz Badillo, en sesiones de los días 09, 10, 16 y 17 de Enero de 2014. Ambos ponentes son integrantes del Área Académica de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.