Concluye plazo para que empresas se afilien al INFONACOT

Este 30 de noviembre vence el plazo para que las empresas se afilien y afilien a sus trabajadores al INFONACOT.
De no afiliarse serán sancionadas económicamente.
De no afiliarse serán sancionadas económicamente. (Héctor Mora)

Pachuca

Este 30 de noviembre vence el plazo para que las empresas se afilien y afilien a sus trabajadores al INFONACOT para que estos últimos puedan acceder a estos créditos, de no hacerlo serán sancionadas económicamente. Esta obligatoriedad se debe a las modificaciones que sufrió la Ley Federal del Trabajo.

Fue en la pasada Reforma Laboral cuando se estableció la obligación de las empresas de todos tamaños de afiliar a sus trabajadores INFONACOT, lo que abre la posibilidad de que todos los empleados tengan acceso a los créditos que ofrece este organismo.

En días pasados, el director general del Instituto a nivel nacional, César Alberto Martínez Baranda, señaló que las empresas que no hayan afiliado a sus trabajadores en el tiempo que se estableció se harán acreedoras a diversas sanciones por la autoridad laboral, pues están obligadas por ley.

Señaló que una vez que los centros de trabajo estén afiliados, los trabajadores pueden acudir a una de las 80 oficinas que hay en la República Mexicana a tramitar un crédito.

Subrayó que los beneficios de estar afiliados al organismo es que el trabajador puede acceder a préstamos de hasta tres meses de su sueldo, descontados vía nómina en el plazo que más le convenga, que puede ser de 6 a 24 meses, además de que a través de la tarjeta de crédito pueden adquirir bienes en más de 540 mil establecimientos afiliados en todo México.

Destacó que por ejemplo el INFONACOT participó en la tercera edición del Buen Fin que se llevó a cabo este mes, donde ofreció créditos a los trabajadores y descuentos adicionales con la tarjeta Fonacot Mastercard.

La obligatoriedad que da la Ley Federal de Trabajo, para que todos los centros brinden esta prestación a partir de ahora será igual que con el tema de la seguridad social y el Infonavit.