Concluye etapa estatal de los Juegos Magisteriales 2013

Se llevaron a cabo diversas contiendas en disciplinas como: futbol, basquetbol, volibol (femenil y varonil); además encuentros de grupos musicales, rondallas, cuartetos, tríos y solistas.
Encuentros deportivos, artísticos y culturales del magisterio 2013.
Encuentros deportivos, artísticos y culturales del magisterio 2013. (Cortesía)

Pachuca

Culminó la etapa estatal de los encuentros deportivos, artísticos y culturales del magisterio 2013 de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo.

Se llevaron a cabo diversas contiendas en disciplinas como: futbol, basquetbol, volibol (femenil y varonil); además encuentros de grupos musicales, rondallas, cuartetos, tríos, solistas, así como la participación de grupos de danza, oratoria, poesía, declamación y pintura, etapa que fue clasificatoria de cara a los encuentros nacionales.

Cabe resaltar que los Juegos Magisteriales 2013, propician la convivencia deportiva en un ambiente de amistad y respeto, y contribuyen al fortalecimiento de la unidad en torno a la organización Sindical y sobre todo, fomentan estilos de vida saludable para los compañeros agremiados y sus familias.

"Estos encuentros deportivos y culturales son un ejemplo para todos, y los participantes, ganen o no, por el hecho mismo de estar en el encuentro deportivo son ganadores de nuestro respeto y admiración", comentó Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario general de la Sección 15.

Destacó que los maestros de Hidalgo trabajan con empeño y entereza día a día en las aulas, y resaltó que sin las y los docentes Hidalgo no podría estar a la vanguardia el sistema educativo. Concluyó señalando que son ya 70 años de la creación del SNTE, organización sindical que ha abrigado a muchas generaciones significándose esto como la garantía de los derechos laborales, sociales y asistenciales.

"Felicidades a los participantes, porque al ser parte de esta contienda representan un buen ejemplo para todos y cada uno de los alumnos del estado" y destacó que en Hidalgo, las autoridades y el magisterio trabajan por la calidad educativa tanto a nivel académico como en aspectos de activación. Cientos de maestros y maestras deportistas de las 8 organizaciones que componen la estructura sindical participaron en estos encuentros deportivos y culturales que se han llevado a cabo en todo el estado en horarios que no afectan las actividades escolares.