Concluye hoy dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano

María Cruz García Sánchez, no descartó una posible reelección pues los estatutos del partido se lo permiten.
María Cruz García Sánchez
María Cruz García Sánchez (Héctor Mora)

Pachuca

La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano (MC), María Cruz García Sánchez, concluirá hoy su dirigencia luego de casi tres años al frente del partido.

Sin embargo, no descartó una posible reelección pues los estatutos del partido se lo permiten.

Indicó que la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano nombrará la siguiente semana una Comisión Provisional integrada por cinco militantes del instituto político.

García Sánchez agregó que esta Comisión se encargará por los siguientes seis meses de preparar el proceso para el cambio en la dirigencia estatal del partido.

Evitó revelar el nombre de los integrantes de esta Comisión Provisional pues argumentó que el proceso de renovación lo dará a conocer la Coordinadora Nacional.

Adelantó que la nueva coordinación de Movimiento Ciudadano en Hidalgo saldrá del voto directo de la militancia en una asamblea estatal.

María Cruz García Sánchez deja el partido después de una primera dirigencia que tuvo un periodo 18 meses y un segundo encargo de 12 meses más.

Actualmente el partido no tiene representación en el Congreso del estado, además de que sus prerrogativas disminuyeron para este año debido a la baja votación del 2013 en la elección de diputados locales.

La aún coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano mencionó que el partido se queda con una militancia cercana a las dos mil personas con presencia en 30 municipios del estado.

María Cruz García agregó que quien llegue a la coordinación del partido lo hará por los siguientes tres años.