Conapo realiza foro en Hidalgo

El objetivo de este Foro Regional, fue proponer soluciones y emprender acciones desde el ámbito local, donde los Consejos Estatales de Población tengan un papel preponderante
Foro Regional de la zona centro del país para la elaboración del Programa Nacional de Población 2013-2018 y presentación del Programa Desarrollo Integral Comunitario.
Foro Regional de la zona centro del país para la elaboración del Programa Nacional de Población 2013-2018 y presentación del Programa Desarrollo Integral Comunitario. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

Con la finalidad de analizar los problemas demográficos y asentamientos, Hidalgo fue sede del Foro Regional de la zona centro del país para la elaboración del Programa Nacional de Población 2013-2018 y presentación del Programa Desarrollo Integral Comunitario.

El objetivo fue proponer soluciones y emprender acciones desde el ámbito local, donde los Consejos Estatales de Población tengan un papel preponderante, a fin de impulsar estrategias y acciones que contribuyan al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.

Participaron representantes de Consejos Estatales de Población, alcaldes, estudiantes universitarios, magistrados, diputados, integrantes de consejos consultivos, Conapo, funcionarios del Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Tlaxcala

Fernando Moctezuma Pereda, secretario de Gobierno, indicó que este ejercicio permite cohesionar autoridades con sociedad.

“La política nacional y estatal requieren de una permanente comunicación para evitar que los temas de gobernabilidad, que generen políticas públicas que resuelvan los problemas locales, regionales y nacionales”, dijo.

En tanto, Abraham Rojas director general adjunto de programas de Población y Asuntos Internacionales del Conapo comentó que serán seis subforos que servirán para la integración del Programa Nacional de Población.