Conagua pronostica bajas temperaturas y lluvias, por los frentes fríos 14 y 15

Debido a esas bajas temperaturas, la Conagua exhortó a la población de protegerse del frío con ropa abrigadora, especialmente a personas de la tercera edad y niños, con el propósito de reducir ...
Conagua pronostica bajas temperaturas y lluvias.
(Héctor Mora)

Pachuca

Ante el avance de los frentes fríos 14 y 15 al interior del país, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas menores a los cinco grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Debido a esas bajas temperaturas, la Conagua exhortó a la población de protegerse del frío con ropa abrigadora, especialmente a personas de la tercera edad y niños, con el propósito de reducir posibles enfermedades respiratorias.

Ambos frentes fríos podrían provocar tormentas de muy fuertes a intensas en Sonora; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, México, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California Sur, Campeche, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro y Yucatán, así como llovizna o lluvia ligera en Aguascalientes y Colima.

Ante esas condiciones meteorológicas, la Conagua exhortó también a la población a estar pendiente de los llamados de Protección Civil, relacionados con posibles efectos de escurrimientos y reblandecimiento de suelo generados por las lluvias de días recientes, así como por posibles deslaves en franjas montañosas y carreteras, e inundaciones y encharcamientos.