Conagua incumple acuerdos con productores del Valle del Mezquital

El compromiso con Conagua y el gobierno del estado era la realización de reuniones bimestrales, lo que no a ocurrido. 
Acusan incumplimiento de acuerdos.
Acusan incumplimiento de acuerdos. (Archivo)

Pachuca

Ricardo Espinoza Pérez, integrante del Consejo de Usuarios en Defensa de las Aguas para Uso Agrícola en el Valle del Mezquital, señaló que el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, el priista Benjamín Rico Moreno, se ha comprometido a apoyar a los productores de aquella región y no ha cumplido.

"Ha habido ofrecimientos, pero hasta ahorita no (ha cumplido), esperemos que como nos ha ofrecido cumpla", aseveró.

Indicó que hubo el compromiso con Conagua y el gobierno del estado de reuniones bimestrales, "no se ha cumplido, no hemos logrado la regularidad en esas reuniones".

"No se llega el día de la reunión que nos ha prometido en donde va a definir (acuerdos), nos ofreció que en tiempo muy breve nos va a recibir y nos va a dar el programa de obras que nos ha ofrecido, hasta ahorita no se ha cumplido", dijo.

"Nos ofreció y cumplió la limpieza del dren Progreso-Tepatepec-Lagunilla, eso lo hizo, sin embargo hay situaciones, al pasar por los pueblos que entorpecen la realización de esos trabajos, algunas autoridades no participan, no trabajan", aseveró.

Indicó que si la Conagua no cumple los acuerdos, se movilizarán alrededor de 50 mil campesinos en la delegación federal.