Conagua Hidalgo realiza trabajos de revestimiento en el Canal Requena

Con la obra, de una inversión de 47 millones de pesos, se busca mejorar la conducción del agua que se aprovecha para riego.
Benjamín Rico Moreno, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, realizó una visita de supervisión en la obra del Canal Requena.
Benjamín Rico Moreno, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, realizó una visita de supervisión en la obra del Canal Requena. (Cortesía)

Pachuca de Soto

Con la finalidad de verificar los avances de los trabajos de revestimiento con concreto en el Canal Principal Requena, Benjamín Rico Moreno, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo, realizó una visita de supervisión de la obra que asciende a los 47 millones de pesos, en el municipio de Francisco I. Madero.

El funcionario federal señaló que esta obra, que por décadas se había retrasado, contribuirá a reducir las pérdidas de agua y mejorar la conducción del vital líquido que es aprovechado para riego en la zona.

Aseveró que los trabajos incluyen también la construcción de represos en el tramo de los kilómetros 62+200, 63+720, 65+340 y 67+000 en el Distrito de Riego 003 Tula, en el municipio referido.

Durante el recorrido, Benjamín Rico se comprometió con los usuarios a seguir trabajando con ellos de manera cercana, manteniendo estrecha comunicación y definiendo juntos las obras prioritarias que requiere la región, por lo que en los próximos días, el titular de la Conagua Hidalgo tendrá una reunión de trabajo con los productores para analizar las propuestas y determinar las que tengan mayor impacto y beneficios, de acuerdo a la disponibilidad de recursos.

El revestimiento del Canal Principal Requena pertenece al programa K141 Rehabilitación y Modernización de Distritos de Riego, que tiene como propósito contribuir a lograr un uso eficiente y sustentable del recurso hídrico, mediante acciones de obras de rehabilitación y modernización de la infraestructura hidráulica concesionada en los Distritos de Riego y la tecnificación del riego.