Conafor destinará 11 mdp para incendios forestales en Hidalgo

El coordinador del programa de combate de contra incendios de la Conafor, dijo que los recursos son para el pago de brigadistas, combustible, entre otros. 
Destinan recursos para combatir incendios.
Destinan recursos para combatir incendios. (Arturo González )

Pachuca

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) destinará cerca de 11 millones de pesos este año a la delegación en Hidalgo para el programa de combate contra incendios forestales.

El coordinador del programa de combate de contra incendios forestales de la Conafor Hidalgo, Artemio López Wvalle, señaló que los recursos se ejercerán en el pago de los brigadistas, combustible, programas de empleo temporal y capacitaciones.

Indicó que el recurso se ejercerá en el pago de los 30 brigadistas contra incendios de la Conafor, quienes perciben un sueldo quincenal entre tres mil 500 y cuatro mil pesos.

Agregó que se destinará también en el combustible de los siete vehículos y camión motobomba con el que se combaten los incendios forestales.

López Wvalle mencionó que los recursos también se ejercerán en el programa de empleo temporal en apoyo a la población de la entidad, "con trabajos preventivos en campo como son apertura y mantenimiento de brechas corta fuego, acordonamiento de material combustible".

De igual modo, comentó que con el dinero se dará reacondicionamiento a los tres campamentos de la Conafor ubicados en el Parque Nacional del Chico, Zacualtipán y en Tulancingo.

"Se va acondicionar los centros de trabajo de tal manera que sean confortables para el descanso de los brigadistas", dijo.

Agregó que también se realizará mantenimiento de las torres de detección de incendios forestales de la Conafor.