Conafe termina el año con construcción de aulas

Se inició la construcción y rehabilitación de sus diferentes planteles comunitarios, obras a las que se destinará un presupuesto de 67 millones de pesos, informó el director de la institución ...

Pachuca

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Hidalgo, inició la construcción y rehabilitación de sus diferentes planteles comunitarios, obras a las que se destinará un presupuesto de 67 millones de pesos, informó el director de la institución educativa Luis Gil Borja.

Con esta acción mencionó se verán beneficiadas un total de 222 localidades, puesto que en ellas se construirán treinta y tres centros educativos que contarán con aulas, baños, dormitorios, cisterna de agua y baños para el tutor, entre otras cosas.

“Es necesario explicar que el Conafe ha establecido un nuevo sistema en el cual en sus aulas dan cabida a un dormitorio para el uso de sus tutores comunitarios, puesto que en algunas comunidades, por sus condiciones de extrema pobreza nuestro personal no encuentra en donde pernoctar”, dijo Gil Borja.

Aludió que con esto se da fin de buena manera a las actividades que el Consejo emprendió durante el periodo 2013-2014.

Se debe subrayar que el titular del Conafe en días pasados visitó el municipio de Nicolás Flores, una de las zonas beneficiadas por estas obras en donde tuvo la oportunidad de supervisar los avances de la construcción de aulas en las comunidades de Villa Hermosa, Cerro Prieto y Pajiadhi

El Conafe informó en conjunto sumarán 769 acciones de construcción de infraestructura las cuales beneficiarán a 222 localidades y a 5 mil 092 alumnos.