Comprometen culminar carretera Reparo–Tizapan

En reunión con vecinos, Alberto Meléndez comprometió concluir las etapas siguientes de dicha carretera antes de que termine la actual administración. 

Zacualtipan

En gira de trabajo por el municipio de Zacualtipan, el secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca, se reunión con vecinos de la comunidad de Tizapan, para supervisar la conclusión de la primera etapa de la carretera "Reparo – Tizapan", misma que tuvo una inversión de 10 millones de pesos.

En reunión con los integrantes del comité de obra y vecinos del lugar, el funcionario comprometió concluir las etapas siguientes de dicha carretera antes de que termine la actual administración, al considerar los beneficios que traerá a los comerciantes del lugar para poder comercializar sus productos que han traspasado fronteras, además de considerarse un lugar turístico.

El tramo carretero concluido de 700 metros consistió en una pavimentación hidráulica, mismo que tendrá que sumar alrededor de tres etapas más para ver concluido en su totalidad dicha carretera.

Dicha comunidad es reconocida por su producción de campanas y artículos religiosos, como el caso de las campanas realizas para ser tocadas por los papas Juan Pablo Segundo y Benedicto XVI.

Capacitan a presidentes

Durante la clausura de los trabajos del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (COPLADER), Meléndez Apodaca, indicó que dicha sesión permite hacer un análisis desde el diagnóstico, y revisar cómo va caminando el municipio, para evaluar los objetivos y las políticas públicas desde las cuales se trabajará.

"Ante la escasez de recurso debemos tener claridad de dónde van a invertirse los recursos que tenemos en este momento, para que atiendan verdaderamente las necesidades de los hidalguenses", subrayó el secretario de Planeación quien explicó que el Presupuesto basado en resultados establece que si no hay una justificación de una obra o una acción para atender problemática, no habrá recursos.

Asimismo indicó que el gobernador Francisco Olvera, ha pedido que la SEPLADERyM brinde las herramientas para que éste trabajo de alineación y de inclusión del Presupuesto basado en resultados, sea exitoso y se respete el principio de autonomía de los municipios.

A la sesión del COPLADER asistieron los alcaldes de Zacualtipán, Julio César Hernández Jiménez; Tianguistengo, Austreberto Carpio Alarcón; Xochicoatlan, Baltazar Soni Guillermo; Tlahuitepa, Israel Martínez; Eloxochitlan, Baltazar Hernández; Metztitlán, Wilibaldo López Cervantes; San Agustín Metzquititlán, Pedro Melecio Olivares Arellano; Molango, Gabriel Neri Hernández; y Calnali, Rodrigo Rodríguez.