Compañía Navegante presenta la ópera El Gallo Rigoleto

La puesta en escena pretende rescatar los valores de identidad, tolerancia, cooperación y el respeto a la diversidad de ideas y personalidades.

Pachuca

Con el propósito de estimular la imaginación y capacidad creativa de los niños y de propiciar una actitud crítica sobre su entorno, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, por conducto del programa Alas y Raíces a los Niños, presenta para toda la familia el espectáculo operístico El gallo Rigoleto, la cita es a las 12:30 horas el próximo domingo 27 de abril, en el lugar donde la diversión es a todo vapor: el Centro Cultural del Ferrocarril.

Esta puesta en escena pretende rescatar los valores de identidad, tolerancia, cooperación y el respeto a la diversidad de ideas y personalidades. Reflexionar que al hacer equipo, con nuestra familia o con nuestra comunidad, nos fortalecemos y así podemos alcanzar nuestros objetivos.

Así que toda la familia podrá disfrutar de este espectáculo, donde dos actores representan a los campesinos y un titiritero manipula los diferentes personajes, utilizan el recurso de la expresión oral, corporal, pantomima y música.

El cuento se desarrolla dentro de una granja donde los personajes, fastidiados de convivir con el gallo "cantante de ópera", pretenden deshacerse de él. La última opción es enviarlo a un concurso de aficionados, ahí descubren el talento del gallo y es entonces cuando empiezan a apoyarlo, sin saber que al involucrarse saldrán beneficiados gracias a su esfuerzo.

Los personajes muestran el comportamiento humano con sus debilidades y fortalezas para finalmente lograr el objetivo en común.

La encargada de traer este espectáculo es Navegante Teatro, una compañía teatral independiente integrada por actores profesionales, comprometida con el quehacer artístico y con el objetivo de llevar al público espectáculos didácticos, divertidos y de calidad. Los montajes que la compañía presenta son creaciones originales en dramaturgia, dirección y producción.

Para esta compañía el teatro es una disciplina que nos ayuda a entender mejor el mundo, ya que integra capacidades intelectuales, emocionales, físicas, verbales y sociales. Y, específicamente el niño, a través de la representación teatral adquiere elementos significativos para reconocer valores y vivir el aprendizaje de forma lúdica.