Comité alterno decidirá sobre campo en disputa

Nicolás Daniel Meneses, comisariado ejidal, ofreció ayer una conferencia de prensa donde dio a conocer los acuerdos signados para el campo El Sabino. 
Campo de fútbol El Sabino.
Campo de fútbol El Sabino. (José Martin Anaya)

Tlahuelipan

Será un comité alterno quien asuma el control y la administración del campo de futbol El Sabino, ubicado en el municipio de Tlahuelilpan, esto como parte de los acuerdos signados con la Secretaria de Gobierno para darle una salida pacífica al problema entre ambas partes.

Nicolás Daniel Meneses, comisariado ejidal municipal, ofreció ayer por la mañana una conferencia de prensa donde dio a conocer los acuerdos signados.

Dijo que tanto los ejidatarios como los deportistas enviarán a sus respectivas propuestas de quienes podrían integrar el comité.

Pese a estos acuerdos, denunció que el pasado domingo personas no identificadas corrompieron la compuerta del canal de riego lo que ocasionó que el campo en mención se inundara afectando además varias parcelas aledañas.

Ante tal escenario advirtió que en breve interpondrán una denuncia penal contra quien resulte responsable.

Sobre todo porque asegura la inundación que sufrió el campo es de consideración y tendrán que pasar varios días para que se haga la reparación correspondiente.

El líder de la Liga de Futbol Regional Tlahuelilpan, Leonardo Lugo Sánchez, afirmó que para evitar un conflicto grave que pusiera en riesgo la paz del municipio tuvo que firmar un acuerdo con el ejido.

Celebró que el acuerdo se haya dado en buenos términos, por lo que el reto dijo debe ser el respeto mutuo con la finalidad de preservar la paz y el orden.