Comienza campaña contra alcoholismo

Del 20 al 26 de enero se estarán realizando talleres, conferencias y repartiendo folletos sobre esta enfermedad. 
Se estarán realizando talleres, conferencias y repartiendo folletos sobre el alcoholismo.
Se estarán realizando talleres, conferencias y repartiendo folletos sobre el alcoholismo. (Cortesía)

Pachuca

Comenzó la XIX Semana Nacional de Información "Compartiendo Esfuerzos" organizada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos AC, donde esta agrupación junto con la Secretaría de Salud estatal brinda información para prevenir, atender y erradicar la adicción al alcohol, siendo que este año el grupo destino son las mujeres.

Del 20 al 26 de enero se estarán realizando talleres, conferencias y repartiendo folletos sobre esta enfermedad en las diferentes clínicas tanto de la SSH como del IMSS y algunas presidencias municipales en el valle del Mezquital.

"El alcoholismo afecta a la sociedad en general y para muestra es que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, de cada 10 hombres que llegan a pedir ayuda a cualquier instituto u organismo, ocho de ellos van acompañados por mujeres, mientras que de cada 10 mujeres, sólo tres van acompañadas por otras mujeres", señaló el Jefe del Departamento de Prevención y Atención a las Adicciones y Salud Mental, Cristian Ahued Hernández.

Como primera actividad personal del Centro Estatal de Atención Integral a las Adicciones (CEAIA) asistió a las conferencias ¿"Por qué compartir esfuerzos?" y "Enfoque Tridimensional del Alcoholismo", impartida por José Luis Ángeles Gómez y el representante de la Central Mexicana de AA, Federico Cervantes Cabrera.

La SSH registró 606 casos de "Intoxicación Aguda por Alcohol", de éstos 495 en hombres y 111 en mujeres durante el año pasado.

Son 21 módulos instalados en el estado las cuales se enfocarán en la campaña "Compartiendo Esfuerzos", enfocada a mujeres, ya que en México más del 50 por ciento de este sector de la población es jefa de familia.