Comienza la Semana Nacional de Vacunación

El eje central de la campaña es vacunar contra el Virus del Papiloma Humano a las adolescentes.
Comienza la Semana Nacional de Vacunación donde aplicarán 320 mil dosis en el estado.
Comienza la Semana Nacional de Vacunación donde aplicarán 320 mil dosis en el estado. (Héctor Mora)

Pachuca

Este lunes comienza la Tercera Semana Nacional de Salud, donde la Secretaría de Salud estatal aplicará 320 mil dosis contra enfermedades como sarampión, rubeola, parotiditis tétanos, difteria y el virus del papiloma humano, esto en cuatro mil 646 puntos instalados del 7 al 11 de octubre.

“El eje central de esta campaña es vacunar contra el Virus del Papiloma Humano a las adolescentes de 11 años de edad”, informó la SSH, que desplegará cinco mil 944 personas para la vacunación.

La dependencia estatal indicó que se utilizará su infraestructura para alcanzar la meta de vacunación. En cada uno de los 483 centros de salud, 16 hospitales y 32 unidades móviles se aplicarán las dosis, además de desarrollar algunas de las dos millones de acciones preventivas.

Dentro de estas está la distribución de sobres con Vida Suero Oral para evitar deshidratación entre los menores de edad y adultos mayores.

Para aquellos adolescentes que no comprueben que cuentan con el esquema completo de vacunación contra la hepatitis B recibirán todas las dosis como medida preventiva.

“Se completarán de igual manera los esquemas de vacunación, aplicando las vacunas que necesiten los menores de 5 años para completar su esquema básico, además de los biológicos que se administran de forma complementaria a los adolescentes y adultos”, informó la SSH.