Comerciantes denuncian a policías municipales

Comerciantes del municipio de Ixmiquilpan, externaron su inconformidad y cuestionaron la solicitud de apoyo para festejar el día del policía, formulada por el titular de la Secretaría de Seguridad ...

Ixmiquilpan

Comerciantes del municipio de Ixmiquilpan, externaron su inconformidad y cuestionaron la solicitud de apoyo para festejar el día del policía, formulada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Roberto Camacho Ramos ya que se preguntan sí el gobierno local efectivamente no cuenta con recursos para esta festividad.

Indicaron que mediante un escrito firmado por el mando policiaco, les solicitaron algún donativo para el festejo del día del policía a desarrollarse el próximo domingo 22 de diciembre.

Algunos de los denunciantes informaron que año tras año les piden apoyos para este festejo, lo cual a la larga aseguran que es molesto, puesto que por mucho esfuerzo que hagan para estimular a los oficiales, no se ven reflejados en acciones de seguridad y prevención.

Más aún porque aseguran que los sueldos de los oficiales de seguridad son altos, a diferencia de policías de otros municipios aledaños.

Lo anterior en referencia al Subsidio para la Seguridad Pública (Subsemun) que recibe el municipio.

Quienes omitieron sus identidades para no verse involucrados en un escándalo mayor informaron que en el documento antes el funcionario de seguridad pública, solicita "de la manera más atento apoye a esta secretaría, para el festejo del día del policía, mismo que se celebrar a nivel nacional el 22 de diciembre del año en curso".

Mucho agradecemos el apoyo que en años anteriores nos han brindado y no dudamos que este año contaremos con su participación nuevamente, señala, el documento.

Ante esto invita a los empresarios a que depositen "su obsequio en las oficinas de esta comandancia en un horario de 9:00 a 17: 00 horas o si así usted lo prefiere, puede otorgar su respectivo presente a los oficiales Ambrosio Ramírez Ángeles y Macario Vargas Hernández Ana Laura Peña Montiel.