Colocarán pasto sintético en cancha del Estadio Revolución

Con la obra se permitirá que la cancha deportiva tenga un aprovechamiento total en cualquier época del año, sin importar condiciones climatológicas en la capital hidalguense.
El complejo deportivo tendrá una inversión de 5 millones de pesos.
El complejo deportivo tendrá una inversión de 5 millones de pesos. (CORTESÍA)

PACHUCA DE SOTO

Como parte de las acciones realizadas en favor del deporte en la entidad arrancó la colocación del pasto sintético en la cancha de futbol del complejo deportivo Revolución Mexicana cuyo costo asciende a 5 millones de pesos.

Jesús Sánchez Gómez, encargado del Departamento de Infraestructura del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), informó que por instrucción de Salvador Franco Cravioto, director general del organismo, el departamento a su cargo elaboró un análisis del estado en que se encontraba la superficie del campo de futbol del inmueble deportivo, como resultado se consideró la instalación de superficie de pasto sintético.

Explicó que el proceso en el complejo deportivo Revolución Mexicana consiste en el retiro de la superficie de pasto natural que se encontraba deteriorado, excavación y retiro de una capa de hasta 30 cm del material existente, la construcción de una base hidráulica y la instalación de la nueva superficie deportiva de material sintético con la calidad y las especificaciones internacionales requeridas para el uso constante a intemperie, acciones que culminarán el 31 de marzo del 2014.

Agregó que una de las ventajas de esta obra es que permitirá que la cancha tenga un aprovechamiento total en cualquier época del año, sin importar condiciones climatológicas además de que no habrá necesidad de inversión en sistema de riego ni de fertilizantes.

La vida útil de esta superficie deportiva será de al menos 10 años con un costo de mantenimiento económico, lo cual hace factible este proyecto que beneficiará a corto plazo a los usuarios de dicho espacio sin rango de edad, sin distinción de sexo, condición económica, estatus educativo y limitantes físicos o discapacidades, razón por la cual es posible considerar que se podrá tener una cobertura de hasta 145 mil beneficiarios al año.

Mauricio Baños Flores, responsable del recinto, refirió que durante el mes de enero las clases grupales, el gimnasio de peso libre y peso integrado, área de spinning y cardiovasculares, así como préstamo de bicicletas para los usuarios, se realizarán con un horario invernal de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas y sábados de 7:00 a 12:00 horas.

El funcionario indicó que por la seguridad de los usuarios que acuden a la pista de tartán, durante la temporada que estén los camiones que realizan los trabajos de remodelación de la cancha de futbol la pista no podrá ser utilizada hasta que concluyan las labores, por lo cual los domingos que habitualmente se abría para el uso de la pista y la cancha el complejo permanecerá cerrado.