Colocan reductores de velocidad luego de accidente

Derivado de un accidente un numeroso grupo de colonos decidieron bloquearla carretera a Munitepec en protesta por la imprudencia con la que conducen los automovilistas.
Vecinos piden que se coloquen reductores de velocidad.
Vecinos piden que se coloquen reductores de velocidad. (José Martín Anaya)

Tlaxcoapan

Luego de que un grupo de habitantes de la comunidad de Teltipan, municipio de Tlaxcoapan bloquearan la carretera que conduce al poblado de Munitepec, el gobierno local accedió a colocar boyas, con la finalidad de reducir la velocidad de los automovilistas y evitar accidentes como el ocurrido el fin de semana pasado.

Pues derivado es esto último un numeroso grupo de colonos decidieron bloquear por varias horas la citada vía de comunicación en protesta por la imprudencia con la que conducen los automovilistas.

Además de exigir justicia por el atropellamiento del que fue víctima una menor al tiempo de exigir dar con el culpable del que calificaron como "cobarde" hecho.

Y es que la víctima tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital regional Tula-Tepeji, ya que sufrió una serie de lesiones en su cuerpo.

El circular con imprudencia y a alta velocidad lo atribuyeron a las buenas condiciones carreteras (pavimentación hidráulica), por lo que ahora según los colonos dicho tramo "sirve hasta para echar carreritas".

Ello a pesar de que hasta hace unos meses se encontraba en pésimas condiciones y que por lo mismo resultaba intransitable.

Sin embargo manifiestan los colonos que en la actualidad son latentes los riesgos para los peatones y para los propios automovilistas.

Ante esta inconformidad la autoridad municipal de Tlaxcoapan, atendió en días pasados una comisión de colonos quienes externaron su preocupación por los constantes percances automovilísticos y atropellos.

Las principales víctimas indicaron que han sido las personas adultas y los menores de edad, producto de la intolerancia de los conductores de autos.

Es por ello que el gobierno local que encabeza, Miguel Ángel López Hernández, se comprometió a colocar boyas a la altura de la telesecundaria, donde se registró el último accidente.

Por otro lado los colonos exigieron a la autoridad local enviar a cuerpos de seguridad para evitar más casos de este tipo, incluidos robos a casas habitación y riñas callejeras.