Colegio del Estado de Hidalgo podría abrir nuevo posgrado en 2014

El Colegio del Estado de Hidalgo es una institución que se maneja a través de su homólogo de México.
 Rocío Ruiz de la Barrera, directora general del Colegio del Estado de Hidalgo.
Rocío Ruiz de la Barrera, directora general del Colegio del Estado de Hidalgo. (Héctor Mora)

Pachuca

La directora general del Colegio del Estado de Hidalgo, Rocío Ruiz de la Barrera no descarta la posibilidad de que la institución educativa el año entrante abra un nuevo programa en el área social, aunque especificó que para ello se deberán consolidar las dos maestrías que oferta esta, las cuales durante 2013 se integraron al padrón de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Las maestrías en Desarrollo Urbano Sustentable y Gobierno y Desarrollo Regional son nuestra prioridad en este momento; y la apertura de nuevos programas educativos se dará a partir de la demanda de la población y por supuesto de los estudios de pertinencia correspondientes”, comentó.

Reiteró que los posgrados mencionados en 2013 se colocaron en el Padrón Nacional de programas de Calidad del Conacyt; “esto es importante por que hasta este año somos tres los centros educativos de nivel superior que alcanzamos esta acreditación: la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Politécnica de Pachuca y nosotros”.

El Colegio del Estado de Hidalgo es una institución que se maneja a través de su homólogo de México el cual, con más de 70 años de actividad en el país en Ciencias Sociales y Humanidades cuanta con 400 estudiantes y solo 16 programas de estudios.

En contraste a ocho años de ofrecer servicio educativo el Colegio del Estado de Hidalgo cuanta con una matrícula de 25 alumnos.