El Colegio del Estado de Hidalgo abre concurso “todas contamos”

La convocatoria está abierta y la fecha límite para la recepción de trabajos en El Colegio del Estado de Hidalgo es el viernes 28 de febrero . 
Rocío Ruiz de la Barrera.
Rocío Ruiz de la Barrera. (Cortesía )

Pachuca

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Colegio del Estado de Hidalgo, dependiente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), abrió la convocatoria para un certamen de cuento corto denominado "Todas contamos", cuyo propósito es promover la literatura que aborde esta temática, así lo dio a conocer la directora general Rocío Ruiz de la Barrera.

Ante este panorama, Ruiz de la Barrera, invitó al público en general, mayor de 18 años, a participar con un cuento corto, el cual deberá tener una extensión mínima de media cuartilla y máxima de tres, donde se reflejen situaciones inherentes a la condición femenina en la lucha por lograr la equidad de género.

La convocatoria está abierta y la fecha límite para la recepción de trabajos en El Colegio del Estado de Hidalgo es el viernes 28 de febrero a las 16:00 horas.

La también investigadora e historiadora hidalguense adelantó que será justamente el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, cuando se dé a conocer al o la ganadora absoluta, quien se llevará como premio del primer lugar una Lap Top de última generación.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la página web www.elcolegiodehidalgo.edu.mx, o bien al teléfono 01 (771) 138 30 80.

Finalmente la directora general de dicha institución educativa subrayó la importancia de que todo aquello que se comenta sobre este tema quede plasmado en el papel y sirva para abonar al respeto y reconocimiento pleno de las mujeres.