Colegio de Abogados busca a universidades para mejorar planes de estudio

Otro de los temas que llevaran de la mano con los alumnos es la formación ética para que cuando ellos salgan a ejercer. 
Francisco Hernández Ballesteros
Francisco Hernández Ballesteros (Arturo González)

Pachuca

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo, mantiene un acercamiento con universidades estatales con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre las nuevas materias referentes al Nuevo Sistema de Justicia Penal que habrá de implementarse en el país en el año 2016, comentó Francisco Hernández Ballesteros, titular del organismo.

"Nos hemos acercado con universidades a efecto de incidir en los temas de las nuevas materia de los procedimientos que se habrán de implementar con el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el cual hemos abierto nuestros centros de estudio donde llevamos las academias para que puedan a asistir los alumnos", comentó.

Otro de los temas que llevaran de la mano con los alumnos es la formación ética para que cuando ellos salgan a ejercer, tengan ciertas bases en la materia y puedan desenvolverse con mayor seguridad en casos reales.

"Las universidades privadas nos hicieron favor de compartirnos un material referente a la formación ética que fue diseñado en el seno de la Universidad Nacional Autónoma de México por integrantes de varios colegios y barras que consiste en algunos lineamientos para la adopción de un código de ética nacional y que pudiera se material base para la formación de los alumnos en esta materia".

Francisco Hernández Ballesteros agregó que han buscado acercamiento con la Subsecretaría de Educación Superior y Media Superior para poder dar una opinión sobre las materias de las universidades que en el mercado laboral observan como necesarias para los alumnos.

El presidente de la barra de abogados de Hidalgo comentó que existe el acercamiento con instituciones de nivel superior con la finalidad de firmar convenios para que los alumnos puedan realizar prácticas profesionales y servicio social.

"Nos hemos acercado con algunas universidades para poderles aperturar la posibilidad de que firmáramos convenios para la celebración de oportunidades que pudieran generar que alumnos de décimo semestre pudieran hacer el servicio social en despachos, de nuestra barra, en ese sentido tenemos avances con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y algunas instituciones privadas con lo cual hemos logrado el acercamiento", señaló.