Colaboración de ciudadanía y policías logra aseguramiento de madera derivado de tala clandestina

El jefe de la policía municipal, sostuvo que la detención de las personas  y el aseguramiento de madera derivó de llamadas de al número de emergencias. 
Se detuvo a talamontes.
Se detuvo a talamontes. (Héctor Mora)

Acaxochitlan

El director de seguridad pública de Acaxochitlán, Alejandro Zamora señaló que debido a la colaboración entre vecinos de la comunidad de los Reyes durante el mes de enero y febrero, fueron asegurados por lo menos tres personas y mismo número de vehículos con madera derivado de la tala clandestina.

Señaló que además de la ayuda para detectar a personas que se dedican a la tala clandestina, en el municipio de Acaxochitlán se ha disminuido el delito, aunque son robos menores, pero la ciudadanía coopera con las autoridades para evitar sucesos como los registrados en 2013.

El jefe de la policía municipal, sostuvo que la detención de las personas que se dedicaban a la tala clandestina y el aseguramiento de madera derivó de llamadas de al número de emergencias en los cuales fue requerido el apoyo de la policía municipal.

Aseguró que la colaboración con vecinos de las comunidades que se han organizado en conjunto con la policía municipal para realizar operativos de vigilancia en las comunidades y actuar en caso de ser necesario.

El director de seguridad pública de Acaxochitlán, aseguró que las policías comunitarias realizan rondines en conjunto con la policía municipal, además de apoyar a la policía durante la revisión de vehículos ajenos a las comunidades.

“Existe muy buena coordinación entre los delegados de las comunidades, quienes organizan a los vecinos voluntarios para mantener realizar algunas labores de vigilancia, incluso se han entregado radios de comunicación a fin de que la comunicación con la policía sea más rápida en caso de emergencia”, señaló el director de seguridad pública de Acaxochitlán.