Cobaeh participará en Feria nacional de Emprendedores

Rojo Muñoz informó que las expectativas puestas en los representantes del Colegio, que asistirán a la competencia son altas, por lo que se espera logren su calificación a la feria internacional.
Estudiantes del Cobaeh participará en Feria nacional de Emprendedores
Estudiantes del Cobaeh participará en Feria nacional de Emprendedores (Cortesía)

Pachuca

Tres proyectos productivos comestibles y sustentables serán presentados el próximo martes por 15 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) en la Feria Nacional de Emprendedores a efectuarse en el estado de Sinaloa, indicó el jefe de Departamento de Desarrollo Académico del Colegio Francisco Rojo Muñoz.

Los jóvenes pertenecientes a los planteles de Zimapan, Chilcuahutla y el Cardonal tuvieron la oportunidad de asistir a dicha feria después de que en la edición estatal sus proyectos de tortillas hechas a base de nopal, helado de xoconostle y mecanismo de generación de gas a través de desecho orgánico animal fueron reconocidos.

Rojo Muñoz informó que las expectativas puestas en los representantes del Colegio, que asistirán a la competencia son altas, por lo que se espera logren su calificación a la feria internacional.

Explicó que independientemente de esto los tres trabajos, ya pertenecen al catálogo de emprendedores del Cobaeh, por lo que recibieran impulso por parte de los docentes para que se lleven al mercado y con ello los alumnos puedan obtener recursos económicos.

"Lo que queremos con esto es que las actividades que se efectúan en nuestros planteles no solo se queden en ellos sino que tengan un futuro", agregó.

Agregó que las autoridades del Colegio están convencidos de la calidad de los proyectos que en la institución educativa se gestan por lo que ha construido vínculos con el sector privado para su impulso.

"El primero en convenir con nosotros fue el Instituto de Competitividad de Hidalgo", subrayó.

Este acuerdo ha permitido, dijo que los docentes del Colegio sean capacitados en cuento a la adecuación de los proyectos productivos para que esto a su vez le lleven el conocimiento a los alumnos y así ubiquen un mercado para insertar sus trabajos.