Cierran con más de 50 mil visitantes la Feria de la Nochebuena

50 mil personas asistieron a las actividades de la festividad, las cuales incluyeron concierto de La Arrolladora, Banda MS, entre otros artistas.
La Feria comenzó el 20 de diciembre.
La Feria comenzó el 20 de diciembre. (Cortesía)

Pachuca

Luego de dos semanas, este domingo concluye la edición 184 de la Feria de la Nochebuena de Huejutla, donde 50 mil personas asistieron a las actividades de la festividad, las cuales incluyeron concierto de La Arrolladora, Banda MS, entre otros artistas, dijo el director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Miguel Toscano.

"Recibimos a más de 50 mil personas, todos los artistas fueron bien recibidos, por ejemplo hubo lleno total con La Arrolladora, la Banda MS estuvo hasta el full, Calibre 50 también tuvo lleno total, eso de los artistas con pago para entrar, mientras que en los del teatro del pueblo todos los días estuvieron llenos", señaló el funcionario público.

La Feria comenzó el 20 de diciembre teniendo como atractivo palenque de gallos, pabellón gastronómico y de artesanías, donde los primeros reportes indican que la derrama económica fue buena, hasta el fin de semana no hay cifras oficiales.

"Ayer (viernes) estaba platicando con los comerciantes que están en la feria y a todos les ha ido bien, no me reportan cifras, pero sí sacaron su inversión y su ganancia, es decir que les fue bien, en especial a los que vendieron comida", dijo Toscano.

Siendo una feria ubicada en la frontera con varios estados, buena parte de los visitantes son de otras entidades como Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí y hasta Durango, eso sin contar a los de municipios de la huasteca hidalguense, todo con un saldo blanco por parte de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Dirección de Protección Civil.

"Está trabajando seguridad pública con guardias, con cerca de 100 elementos por noche. Ningún incidente tenemos reportados, la feria lleva un saldo blanco, con lo que sí tuvimos un poquito de problemas fue con el clima, pero nada fuerte y muestra es que superamos las expectativas de asistencia", añadió el vocero del municipio.

Para la última jornada de la Feria estará el comediante El Costeño, con lo cual esperan darle el cerrojo de lujo en la que hasta el momento ha sido la festividad más exitosa, además de que se mejoró la infraestructura del recinto al ponerle adoquín con lo cual las lluvias no hicieron daño a los locales comerciales.

"De acuerdo a lo que hemos percibido se superaron las expectativas por mucho respecto al año pasado. Este año se adoquinó la feria, todo está adoquinado, pavimentado y pese a las condiciones climatológicas adentro se podía caminar tranquilamente, lo cual le cambió el rostro a la feria de una manera muy positiva", señaló Toscano sobre la festividad.

CLAVES

Entre los artistas que estuvieron en la Feria de la Nochebuena fue el sinaloense El Bebeto, quien mantuvo a los huastecos al borde de la locura por la interpretación de la música norteña.

"El Bebeto se encargo de extender su concierto programado inicialmente para una hora, casi cerca de las dos horas y media, lapso durante el cual el público asistente a este foro se encargo de corear cada una de las canciones", aseguró el municipio en su reseña.

El cantante agradeció en su momento las señales de buena voluntad del público, entre las cuales hubo prendas íntimas.