Choca tráiler con tren estación de Irolo

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas de ayer cuando el conductor del tráiler, circulaba a exceso de velocidad por el municipio de Emiliano Zapata.
El traíler le intento ganar el paso al tren.
El traíler le intento ganar el paso al tren. (Cortesía)

Tepeapulco

Un tráiler que transportaba un cargamento de arroz fue embestido y arrastrado alrededor de 500 metros por el tren cuando intentó ganar el paso en la estación ferroviaria de Irolo, en el municipio de Tepeapulco, en los límites con el municipio de Emiliano Zapata.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas de ayer cuando el conductor del tráiler con caja seca, color rojo y placas 616-AK-5, circulaba a exceso de velocidad por el municipio de Emiliano Zapata.

La policía informó que al intentar ganar el paso al tren fue embestido y arrastrado más de 500 metros por el tren de la empresa Ferromex con número 14521.

Tras el percance, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, quienes en minutos acudieron y rescataron al chofer quien resultó ileso tras los hechos.

Luego del accidente, pobladores acudieron con costales a tratar de reunir todo el arroz que se encontraba esparcido por el lugar, por lo que la policía municipal acordonó el lugar de los hechos y evitaron el saqueo.

En tanto, tras varios minutos una grúa realizó maniobras para retirar los restos del tráiler y permitir el paso del tres que atraviesa la parte sur del estado.

La grúa remolcó la unidad de transporte pesado hasta un corralón municipal mientras se deslindan responsabilidades, mientras que testigos de este percance pidieron a las autoridades vigilar más el paso de tractocamiones con cargas pesadas con la finalidad de evitar accidentes que dejen pérdidas materiales o humanas.