Choca pipa de Pemex con auto en la carretera Pachuca-Tulancingo

Reportan 20 mil litros de gasolinas derramados sobre la vía estatal en Mineral de la Reforma; hasta el momento no hay personas lesionadas.

Mineral de la Reforma

Una pipa de Petróleos Méxicanos (Pemex) se accidentó cuando circulaba sobre la carretera Pachuca-Tulancingo a la altura de la localidad conocida como Amaque en Mineral de la Reforma, lo que ocasionó el derrame de gasolina que transportaba.

Hasta el momento las autoridades descartan personas lesionadas por la volcadura de la pipa de la paraestatal, con capacidad para 20 mil litros de gasolina, la cual salió de las instalaciones de Pemex ubicadas en el Bulevar Everardo Márquez en Pachuca.

Los primeros reportes sostienen que el camión de carga transitaba sobre el carril de alta velocidad con dirección al municipio de Tulancingo, sin embargo en una maniobra se precipitó sobre su costado derecho al intentar evitar chocar contra un vehículo particular que también viajaba en el mismo carril.

Momentos después de la volcadura, una de las mangueras de la escotilla de la pipa resultó averiada por lo que se registró un derrame de combustible.

Al lugar acudió personal de bomberos del estado así como personal de la Cruz Roja a fin de controlar la fuga con tierra y lavado del asfalto.

Asimismo acudió personal de Seguridad Física y Protección Ambiental de Pemex para colaborar en las labores de limpieza y control del derrame de combustible.

Una vez controlada la fuga del combustible, una unidad de transporte de carga de la para estatal fue requerida en el lugar para traspasar el resto de combustible, por lo que la circulación fue desviada por unos minutos, para posteriormente ser restablecida.