Chilcuautla busca tener un Cobaeh

Durante su reciente visita a la localidad de Tunititlán el gobernador, José Francisco Olvera se comprometió de construir un plantel de este tipo.
Pobladores piden construcción de una Cobaeh.
Pobladores piden construcción de una Cobaeh. (José Martín Anaya)

Chilcuautla

Luego de los reclamo de algunos sectores de la sociedad y de la comunidad educativa de Chilcuautla, el gobierno del estado se comprometió a construir en la comunidad de Tunititlán una institución de educación media superior, que podría ser del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo.

Durante su reciente visita por esta demarcación el gobernador, José Francisco Olvera se comprometió de construir un plantel de este tipo.

La necesidad de este proyecto educativo es porque decenas de alumnos se han visto en la necesidad de emigrar a otros lugares para continuar con su superación personal.

Fue el comisariado ejidal, Alfredo García Bautista, quien en nombre de las partes solicitó al gobernador la construcción una institución de este tipo lo mismo que un kínder.

En respuesta el gobernador, dijo: yo les comprometo que para el inicio del curso de agosto habrá de iniciar aquí un bachillerato".

Informó que el poder ejecutivo cuenta con más de tres figuras a través de las cuales en la presente administración "hemos abierto más de 60 nuevos servicios de bachillerato".

Sostuvo que la alternativa y la herramienta para obtener igualdad de circunstancias es la educación, pues "sigue siendo la tarea fundamental para nosotros".

Por ellos nos hemos avocado para generar mejores condiciones para las maestras y maestros de Hidalgo; estamos trabajando en un programa que vamos poco a poco, declaró el gobernador.

Ni se si este en condiciones de hacerlo este año por el tema del presupuesto, aseguró Olvera Ruiz al referirse a la solicitud también de un kínder en esta misma localidad.

Y es que asegura que "a estas alturas ya el presupuesto esté etiquetado y está muy observado pero sino no pudiera yo este año, si me comprometo a que el año que entra si metemos en el presupuesto el kínder que requiere también Tunititlán".