Chapantongo cesa a 6 policías por reprobar controles de confianza

Los exámenes de control de confianza es una obligación de las corporaciones policiacas, siendo que las personas que no los pasen quedan inhabilitadas. 
Serafín Benítez Guerrero.
Serafín Benítez Guerrero. (Alejandro Suárez)

Chpantongo

El presidente municipal de Chapantongo, Serafín Benítez Guerrero, informó que luego de realizar los exámenes de control de confianza, seis elementos policiacos de la demarcación fueron dados de baja ya que no contaban con los requerimientos para estar en la corporación.

"Fueron seis elementos que no pasaron su examen de control de confianza, los cuales ya se recuperaron, ya están en servicio lo cual estamos conteniendo esa inseguridad que no queremos que llegue a nuestro municipio".

Los exámenes de control de confianza es una obligación de las corporaciones policiacas, siendo que las personas que no los pasen quedan inhabilitadas para ejercer como policías de cualquier nivel, lo que ocurrió con estos seis elementos.

"Hicieron sus exámenes de control de confianza, los que no los pasaron tuvimos que darlos de baja porque son las indicaciones del secretario de Seguridad Pública, se dio espacio a nuevos elementos donde los requisitos fueron más estrictos", añadió el alcalde.

Según Benítez Guerrero, Chapantongo no tiene presencia del crimen organizado, esto debido a las acciones de vigilancia que hay desde la presidencia municipal, situación que quiere mantener así por lo menos hasta que termine su administración.

"Afortunadamente en el municipio estamos bien en cuanto a seguridad pública donde la delincuencia no ha entrado a mi municipio, no permitimos que entre. Estamos a la vanguardia, en las entradas al municipio tenemos vigilancia si no tenemos delincuencia no permitiré que entre".

Lo que sí hay, añadió, es violencia intrafamiliar, situación que es atendida por los policías municipales para evitar consecuencias peores.

"Pleitos caseros sí los hay, no lo niego, también estamos dando esa atención a los ciudadanos por medio del C4 y teléfonos que damos a los encargados del comisariado para atención las 24 horas".