Certifican a policía de Huejutla en manejo de armas

Este proceso el realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, con el que el mjunicipio se encuentra al 100 por ciento de la normatividad. 
Juan Carlos Vega Casco.
Juan Carlos Vega Casco. (Cortesía)

Huejutla

Policías municipales de Huejutla concluyeron el proceso de certificación para el uso de armas de fuego, informó el secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Carlos Vega Casco. Este proceso es realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, instancia encargada de dar los permisos para el uso de este tipo de equipamiento.

"Una vez más, tratando de cumplir con la normatividad, los elementos municipales participaron en este proceso que les permitirá poder portar sus armas y realizar de una mejor manera su función. Al cumplirse con este proceso, el municipio se encuentra al 100 % en el cumplimiento de esta normatividad", aseguró el jefe de la policía de Huejutla.

Vega Caso dijo que ahora se concentrarán en mejorar en otras áreas para cumplir con la encomienda que les da la ciudadanía, todo bajo los objetivos de la administración local, siendo el principal el brindar un clima de tranquilidad a todos los habitantes de la demarcación.

"Todos los uniformados se encuentran comprometidos con el proyecto de trabajo del presidente municipal, por lo que se confirma que no desmayarán en la consolidación de cada uno de los objetivos laborales, porque sabemos que al final de cuenta los beneficiados son los ciudadanos".

Por ello, seguirán con los operativos en todas las comunidades del municipio y será durante las 24 horas del día que harán rondines en éstas, lo cual es una de las peticiones de los vecinos para ahuyentar a los delincuentes o blindar cada colonia contra ellos.

"Huejutla sigue siendo uno de los municipios de los más seguros en el estado, seguiremos ofreciendo más del 100 % para seguir consolidando las estrategias que deriven en un clima de seguridad para los huejutlenses".