Certifican a hospitales rurales de IMSS Oportunidades

Los Hospitales de Huejutla, Zacualtipán, Metepec e Ixmiquilpan fueron evaluados para evidenciar la atención, calidad y seguridad al paciente.

Pachuca

La Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud federal acreditó cuatro hospitales rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la entidad, operados por el régimen Oportunidades.

Tito José López Orta, coordinador delegacional de IMSS Oportunidades en la entidad, informó que la autoridad certificadora practicó diversas evaluaciones a los Hospitales Regionales No. 21 de Huejutla, No. 22 de Zacualtipán, No. 23 de Metepec y No. 30 de Ixmiquilpan, ubicados en regiones vulnerables y marginadas del estado, mismos que son operados por este régimen.

Dio a conocer que las visitas de evaluación a estos cuatro hospitales fueron apegadas estrictamente a la cédula de acreditación, en la que se califica el cumplimiento de criterios de capacidad, seguridad y calidad en la atención a la población; todos ellos con resultados favorables; en la actualidad cuentan con la implementación de Acciones de Mejora Continua.

El titular de IMSS Oportunidades en Hidalgo destacó que la Institución también recibió acreditación por ingresar a la red de prestadores de servicios para población afiliada al Seguro Popular.

Dijo que el Hospital Regional No. 23, ubicado en Metepec, desde el año 2012, cuenta con la Implantación del Sistema de Gestión de Calidad "Modelo de Competitividad, Efectividad y Resultados Institucionales", por medio del cual han siendo partícipe del premio IMSS a la Calidad.