Cierran año con capacitación a emprendedores

La funcionaria municipal Stefanía García, recordó que para abrir un negocio en Pachuca no sólo hay que acudir al Ayuntamiento para su placa de funcionamiento, sino a otras instancias.
Stefanía García Camacho, secretaria de Desarrollo Económico en Pachuca.
Stefanía García Camacho, secretaria de Desarrollo Económico en Pachuca. (Arturo González)

Pachuca

La secretaria de Desarrollo Económico municipal, Stefanía García Camacho, dijo que para este cierre de año reforzarán el programa de capacitaciones para emprendedores, desde la planeación para el negocio hasta los permisos para instalarlos.

La funcionaria municipal recordó que para abrir un negocio en Pachuca no sólo hay que acudir al Ayuntamiento para su placa de funcionamiento, sino a otras instancias como la Secretaría de Hacienda para darse de alta, por ello le apuestan a las capacitaciones para tener más negocios en el sector formal.

García Camacho indicó que otro de los programas de capacitación que quieren implementar en lo que resta el año es el de educación financiera, aunque tal vez no les dé tiempo de armar el programa para lo que resta de 2013.

"Ya nos estamos acercando con Banamex para ver si nos va a dar tiempo de hacer la Educaravana de Educación Financiera, la que es una jornada de dos semanas, donde tocamos muchas puertas para el tema de finanzas, de ahorro y manejo de cuentas bancarias", dijo.

El año pasado, la Educaravana atendió a microempresarios por medio de talleres, curso, conferencias y proyecciones sin términos técnicos para enseñarles cómo manejar servicios financieros. El programa impulsado por el banco ya estuvo presente en Cozumel.

"Se busca sensibilizar a la población respecto a la educación económica y financiera", fue el objetivo del programa durante 2012, que atendió a centenas de personas pachuqueñas.

Finalmente, el último proyecto del que habló García Camacho es de Turismo: las vistas guiadas al panteón municipal, las cuales han sido un éxito pues tan solo el fin de semana del Día de Muertos tuvo a alrededor de dos mil asistentes de diversos municipios.