"Centro de Acopio de DIF estatal cambia de horario, pero no cierra"

Hasta el momento, se han movilizado 245 toneladas de ayuda humanitaria para la zona norte de Hidalgo, donde se ha puesto mayor énfasis en apoyar a las personas afectadas de los municipios de ...

Pachuca de Soto

A partir del día del lunes 7 de octubre, el Centro de Acopio instalado en las oficinas del Voluntariado del Sistema DIF Hidalgo, cambiará de horario pero seguirá funcionando, señaló Lupita Romero de Olvera, después de recibir el donativo de más de 3.5 toneladas de despensas entregado por la asociación civil Causas Hidalgo, ayuda que se suma a las 280 toneladas recibidas desde el pasado 17 de septiembre para las y los afectados por el huracán Ingrid en la entidad.

Hasta el momento, se han movilizado 245 toneladas de ayuda humanitaria para la zona norte de Hidalgo, donde se ha puesto mayor énfasis en apoyar a las personas afectadas de los municipios de Chapulhuacán y Tlanchinol, donde se ha destinado el mayor número de víveres, afirmó la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal.

El cambio de horario de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas obedece a que se ha tenido una excelente respuesta por parte de la sociedad, pero ahora en una segunda etapa de atención a las familias hidalguenses, se verificará que cuenten con el apoyo para la reconstrucción de los hogares afectados, por lo que en adelante también se puede considerar la donación de material para esta acción, como láminas, dijo Lupita Romero de Olvera.

La presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, agradeció la voluntad y ayuda de entidades como Jalisco, Tlaxcala, Aguascalientes, Coahuila y el Distrito Federal, quienes reaccionaron de inmediato enviando donativos.

[b]Causas se une [/b]

Por su parte, Héctor Rivas Osorio, presidente de Causas Hidalgo A.C., señaló que para la recaudación de los donativos, se lanzó una convocatoria a través de las redes sociales a la ciudadanía en general, quien respondió de manera oportuna y en poco más de tres semanas colectaron los víveres y artículos de limpieza, que componen las despensas entregadas.

El activista reconoció la labor de la sociedad con una respuesta generosa para donar, empaquetar y trasladar las despensas entregadas al DIF estatal; también, envió un mensaje de solidaridad para los afectados por el fenómeno natural: “no están solos, nosotros sólo somos una asociación más que se unió para ayudar, se abrieron cerca de 100 centros de acopio”.