Celebrarán a recién nacidos en Pachuca

Lorena Jara Uribe acompañada de Damas Voluntarias del Hospital Obstétrico, efectúan un recorrido, dan un mensaje a los padres y obsequio para su bebé. 
Desde el primero de abril se están entregando obsequios.
Desde el primero de abril se están entregando obsequios. (Cortesía)

Pachuca

En el marco de las actividades por el Día del Niño, el Director del Hospital Obstétrico de Pachuca, Víctor Edgardo Baños Hernández señaló que durante éste mes en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Salud de Hidalgo, presidido por la señora, Paquita Córdova de Noble, entregarán a recién nacidos y padres de familia obsequios.

De esta manera, desde el 01 de abril y gracias a la participación de asociaciones no gubernamentales, agrupaciones y voluntarios, se han sumado en la donación de regalos. Por ello, la Jefa del Servicio de Pediatría y responsable del Voluntariado del Hospital Obstétrico de Pachuca, Lorena Jara Uribe acompañada de Damas Voluntarias del nosocomio, efectúan un recorrido, dan un mensaje a los padres y obsequio para su bebé.

Ante estas actividades, pacientes del nosocomio, agradecieron a los especialistas por el detalle que les será de utilidad. Asimismo, Damas Voluntarias de la SSH señalan que continuarán en el trabajo diario en beneficio de los sectores vulnerables de la población.

Baños Hernández, expresó que personal del Hospital, en promedio atiende 14 nacimientos diarios. En el 2013 se atendieron a 4 mil 933 nacimientos, añadió que de acuerdo a la política de cero rechazo del Secretario de Salud en Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, se brinda a tención a todas las mujeres que lo solicitan de diferentes municipios y Estados de México, Puebla y Veracruz, por mencionar algunos.

Cabe señalar que el Hospital Obstétrico de Pachuca ofrece un servicio integral a las pacientes, antes, durante y después del embarazo. Se cuenta con los servicios de Obstetricia; Pediatría; Anestesiología; Odontología; Nutrición; Laboratorio; Trabajo Social; Psicología (que brinda asesoría sobre todo en adolescentes) y Colposcopía (dedicada a la investigación y detección oportuna del Cáncer Cérvico Uterino).