Celebran primer encuentro de jóvenes investigadores

El programa del evento contempla la presentación de 81 conferencias en donde alumnos hidalguenses darán a conocer trabajos de investigación.

Pachuca

Autoridades educativas estatales y del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo (COCYTEH) inauguraron el primer Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores en donde convergen hasta el día de hoy 24 instituciones educativas de nivel superior.

El programa del evento contempla la presentación de 81 conferencias en donde alumnos hidalguenses darán a conocer trabajos de investigación en áreas como la de mecatrónica y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Al respecto el secretario de Educación Pública Joel Guerrero Juárez dijo que el encuentro deja ver el interés que tiene el gobierno estatal de apoyar a los jóvenes y hacer de la educación un bien importante que permita el gusto por la ciencia, las matemáticas y el español, tema que dijo preocupa a todos.

Posteriormente externó su agrado por el empeño que ponen los alumnos del estado en la generación de investigaciones y de redes del conocimiento universitarias.

Guerrero Juárez sostuvo que en estos trabajos el sector privado juega un papel primordial; "en la Secretaría de Educación Pública (SEPH) como en la de Desarrollo Económico a cargo de José Pablo Maauad Pontón pugnamos por que la investigación nos de economía y la economía nos de empleo, que es algo que necesitamos en el estado".