Celebran matrimonio colectivo 267 parejas pachuqueñas

Eleazar García, tomó el juramento de matrimonio a las parejas quienes se dieron el sí, y recibieron regalos del Ayuntamiento. 
Parejas que participaron en el enlace matrimonial.
Parejas que participaron en el enlace matrimonial. (Alejandro Suárez)

Pachuca

Este sábado, 267 parejas contrajeron nupcias en la ceremonia de Matrimonios Colectivos 2014, espacio donde la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda de García, señaló que es importante llevar a cabo este contrato civil para resguardar sus derechos.

"Estamos consientes que en nuestro país y en el estado hay muchas parejas comprometidas con el vínculo jurídico del matrimonio, que han sustentado valores mediante sus lazos y canales de comunicación. Sin embargo, atendiendo a lo que establece la Ley de la Familia en nuestro estado, el matrimonio crea a la familia y establece entre sus integrantes la igualdad de sus derechos y obligaciones para la realización de una vida plena y responsable", señaló Castañeda.

Acto después, el presidente municipal, Eleazar García, tomó el juramento de matrimonio a las parejas quienes se dieron el sí, y recibieron regalos del Ayuntamiento, esto por medio de un sorteo donde se entregaron electrodomésticos y un viaja a Acapulco, para después seguir con la fiesta.