Celebra Club Real Sport su primer Torneo de Natación de Fin de Curso

El Club Real Sport Fitness & Tennis localizado en la ciudad de Pachuca realizó su primera Torneo de Natación de Fin de Curso en el cual compitieron más de 174 personas en cuatro distintas ...
Realiza Real Sport Torneo de Natación de Fin de Curso
Realiza Real Sport Torneo de Natación de Fin de Curso (Cortesía)

Pachuca

El Club Real Sport Fitness & Tennis localizado en la ciudad de Pachuca realizó su primera Torneo de Natación de Fin de Curso en el cual compitieron más de 174 personas en cuatro distintas categorías: infantil mixto y capacidades especiales, Juvenil varonil y femenil y Master Varonil y femenil, informó la supervisora del turno vespertino de natación del espacio deportivo Michelle Padilla González.

Dijo que el evento se llevó a cabo con el objetivo de coronar las actividades que realizan durante un periodo de cuatro meses los nuevos y ya consagrados atletas que acuden al club.

La actividad duró poco más de dos horas, puesto que los deportistas tuvieron que participar en nado completo, dorso, crol y pecho. Al concluir cada uno recibió un reconocimiento, aunque con el fin de distinguir el esfuerzo de los tres primeros lugares de cada categoría a estos se les otorgó además equipo de natación.

Michelle Padilla refirió que la finalidad de la convivencia fue que la población se motive a realizar deporte desde muy temprana edad.

"Queremos que los menores practiquen la disciplina de natación con nosotros y les agrade además estamos fomentando la convivencia familiar", agregó.

Por otra parte la coordinadora del Torneo de Natación de Fin de Curso comentó que para los interesados en formar parte del curso que ofrece el club al que representa las inscripciones están abiertas todo el año y cada cuatro meses se realiza la evaluación correspondiente.

Destacó que de hecho este primer torneo ayudaría a que varios menores cambien de carril en enero del próximo año como símbolo de mejora en su práctica.

En cuanto a los beneficios que ofrece la disciplina Michelle Padilla explicó que los menores se dividen por categorías según la evaluación que se les realiza al ingresar al club.

Durante la formación del atleta, expuso se desarrollan las habilidades motrices básicas de los niños y niñas hasta fundamentos técnicos y capacidades físicas.

"Esto último se trabaja en un preequipo, en el cual se fomenta el aprendizaje y el entrenamiento paras que los alumnos tengan mayor rendimiento", comentó la representante del Club Real Sport.

Por último señaló que los menores pueden ser inscritos a la edad de seis o siete meses hasta los 16 años. Puntualizó que también hay clases para el sector adulto.

Club Real Sport

Las instalaciones de Real Sport Fitness & Tennis Pachuca inauguradas en 2012 cuentan con 22 mil metros cuadrados y una capacidad para atender a mil familias en 10 canchas, un estadio de tenis con capacidad para 380 personas, una cancha de futbol 7, una alberca semiolímpica, alberca didáctica, chapoteadero, gimnasio, tres canchas de squash, tres canchas de paddle, una cancha de raquetball, una de voleibol, otra de basquetbol, un circuito de jogging (450 metros) y una casa-club equipada.