Celebra IPN un año de actividades en Hidalgo

Se busca apoyar desde los diversos ámbitos de la academia y la ciencia al proyecto de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.
Ramón Castillo González, coordinador del Politécnico.
Ramón Castillo González, coordinador del Politécnico. (Cortesía)

Pachuca

El coordinador de enlace del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Hidalgo, Ramón Castillo González, dio a conocer un programa de actividades deportivas y culturales, del 24 al 30 de octubre, como parte de la celebración de un año de actividades de la institución en Hidalgo.

De acuerdo con el maestro, uno de los objetivos de estas actividades es apoyar desde los diversos ámbitos de la academia y la ciencia el proyecto de la sociedad del conocimiento que el gobernador Francisco Olvera Ruiz ha implementado para Pachuca y su zona metropolitana, además de posicionar a Hidalgo como una nueva casa de la comunidad politécnica en el país.

Mencionó que los días 24 y 25 de octubre los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 16 (CECYT 16) y del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo, podrán asistir a diversas conferencias, en el teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, ubicado en la plaza Juárez de la capital hidalguense, entre las que destaca la magistral “Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, a cargo del maestro Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, coordinador del Despacho del Gobernador del estado.

Otra de las conferencias, también en el teatro Bartolomé de Medina, será la de “Identidad politécnica”, por parte del productor Jorge Ferreira, del programa Factor Ciencia de canal Once TV México, acerca del impacto que tiene en la sociedad el IPN.

Además, con la finalidad de fomentar y difundir el amor al deporte entre la juventud y la niñez hidalguenses, particularmente del futbol americano, el sábado 26, de las 10:30 a las 19:00 horas, en el estadio Revolución se realizará una muestra y una feria de la National Futbol Ligue (NFL).

Dicha actividad iniciará con un desfile de los equipos de futbol americano de Hidalgo, con la participación de dos mil 500 deportistas, entre infantiles, juveniles e intermedios, junto con la mascota oficial del IPN “Camila la burra blanca”, además de jugadores de los equipos de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y del IPN.

Para la inauguración la señora Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del patronato DIF Hidalgo, cortará el listón de esta feria dando inicio a todas las actividades.