Cecultah lleva a Tasquillo Programa Alas y Raíces

La payasita Cocol es la responsable de llevar este programa para difundir los derechos de las niñas y niños. 

Pachuca

Las aventuras de Cocol se presentan el próximo jueves 24 de abril en punto del medio día en la explanada municipal, ubicada en Plaza Juárez s/n, del municipio de Tasquillo, Hidalgo, esta actividad llega a este municipio a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, por conducto del Programa Alas y Raíces a los Niños.

La Payasita Cocol sale en busca de los niños y niñas del municipio de Tasquillo a realizar el maravilloso ejercicio del juego que tanto los alimenta y que como dicen por ahí los ayuda a crecer sanos y fuertes; solo que esta vez no viene sola, la acompaña ese mágico personaje que logra realizar los sueños siempre llena de ternura o de dulce nostalgia: la bisabuela Aurora, quien con sus cuentos, relatos o historias nos invita a reflexionar.

Entre canciones, bailes, muñecos, escenas sencillas y llenas de color la payasita Cocol, renovada, les recuerda a los niños y niñas, así como a los adultos que los acompañan cuáles son sus derechos y obligaciones. Así que ven con tu familia y pasa un momento agradable.

Cocol fue representante de los derechos infantiles durante casi cinco años en los que, con su "Bosque aburrido", recorrió escuelas primarias del estado difundiendo dichos derechos; actividad que la llevó a desempeñarse como Médico de la Risa en el Hospital del Niño DIF.

Se trata de una actividad que busca descentralizar la actividad del Cecultah, que se fija como una importante línea de acción que pretende llevar espectáculos de calidad a los municipios del estado.