Casa de la Mujer requiere 50 mdp

Las instalaciones estarán en el bulevar Colosio, a la altura de Punta Azul y en la nueva escuela se contará con capacidad para 700 alumnas.
Guadalupe Romero al llegar ayer a la ceremonia de matrimonios colectivos en Pachuca.
Guadalupe Romero al llegar ayer a la ceremonia de matrimonios colectivos en Pachuca. (Arturo González)

Pachuca

La presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, aseguró que fue un éxito el concierto de Maná, de donde esperan sacar los recursos que les falta para terminar la Nueva Casa de la Mujer Hidalguense.

“Éxito total, yo creo histórico, con la presencia de más de 25 mil asistentes. Afortunadamente con saldo blanco se podría decir, sin ninguna situación grave como algún accidente de tránsito o de salud, creo que Pachuca puede seguir siendo sede de este tipo de eventos”, señaló la presidenta del DIFH al término de la ceremonia de matrimonios colectivos ayer en Pachuca.

Se necesitan 50 millones para ponerla en funcionamiento, dinero del cual esperan obtener una buena porción cuando cierren las cuentas de ganancias del concierto de Maná del viernes pasado.

“Seguimos trabajando, la obra cuesta 35 millones y el equipamiento otros 15 millones, estamos hablando de 50 millones de pesos”, señaló Romero de Olvera, quien explicó que ya tienen patrocinadores en especie para equiparla cuando se concluya la obra.

“Tuvimos patrocinadores que van a donar en especie como es Microsoft que va a donar computadoras y otro tipo de aparatos. Así como otras empresas donarán en especie, lo cual nos ayudará que una vez concluido el inmueble podamos equiparla y de inmediato cambiarnos”.

El concierto “Enamórate de Hidalgo con Maná”  se celebró en el marco del Día del Amor y la Amistad, esto en el pisal del parque cultural David Ben Gurión. Ahí, el grupo ganador de cuatro premios Grammy interpretó sus éxitos como Mariposa traicionera, Me vale y Corazón espinado.

Romero de Olvera agradeció la voluntad del grupo de rock que dejó por unos días la grabación de su nuevo disco para presentarse en Pachuca, en el único concierto que tienen planeado para 2014, esperando así contribuir con las nuevas instalaciones de la Casa de la Mujer.

“Lo fundamental del concierto que fue la causa social para la construcción de las nuevas instalaciones de la Casa de la Mujer Hidalguense, lo cual es para seguir trabajar fuertemente. De nueva cuenta agradecer a Maná esa sensibilidad, sabemos que era garantía y ayer (el viernes) vimos el resultado”, dijo.

Las instalaciones estarán en el bulevar Colosio a la altura de punta Azul; en la nueva escuela se contará con capacidad para 700 alumnas, 200 más que en las actuales, además de contar con más salones, auditorio, laboratorios, áreas administrativas, canchas y zonas de descanso.

“La Casa de la Mujer Hidalguense ya comenzó su obra, su trabajo, no habrá una primera piedra, ya estamos trabajando. Lo que queremos es inaugurarla pronto, lo que quisiera es que no me diera diciembre, quisiera inaugurarla antes. No creo que sea antes de que concluya este ciclo escolar porque sería muy aventurado pero podría ser en octubre o noviembre”, mencionó Romero de Olvera.

El Sistema DIF aseguró que no hubo daños al pisal, obra de Byron Gálvez, pues tanto los organizadores como el público respetó las medidas preventivas para cuidar la obra artística.

“Las y los asistentes al concierto, contribuyeron a la conservación de la loza pictórica, al acudir con zapatos de suela de goma y tenis, disposición empleada  para prevenir el daño a la obra artística de Byron Gálvez”.

Claves

Actividades

-En otras actividades sabatinas, Guadalupe Romero de Olvera, encabezó la ceremonia la edición número 100 de la Jornada de Cirugías de Mano, esto en el Hospital Regional de Tula-Tepeji.

-También rindió protesta al Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, esto en el marco del día contra esta enfermedad en niños.

-Según la Organización Mundial de la Salud la incidencia anual de cáncer en México es de 122 casos nuevos de cáncer por millón de habitantes, esto en menores de 15 años.