Carrera Recreativa, con más de 500 participantes

La titular de la Delegación IMSS Hidalgo, fue quien dio el banderazo de salida a quienes se dieron cita para ejercitarse y realizarse acciones preventivas de salud. 
Promoviendo la importancia de ejercitarse.
Promoviendo la importancia de ejercitarse. (Cortesía)

Pachuca

Con la asistencia de más de 500 participantes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad realizó la Carrera Recreativa Día Internacional de la Mujer 2014.

La titular de la Delegación IMSS Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong, fue quien dio el banderazo de salida a quienes se dieron cita para ejercitarse y realizarse acciones preventivas de salud.

Se contó con la participación de trabajadores de las oficinas delegacionales, del Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número Uno, Unidad de Medicina Familiar Número 32 y demás unidades administrativas ubicadas en la capital del estado y sus familias, tuvieron una destacada participación corriendo, caminando y con seguimiento en bicicleta en un circuito que para promover la importancia del ejercicio.

Los asistentes recibieron playera y medalla conmemorativa; niños y adultos mayores manifestaron gran motivación en los diversos juegos recreativos y de activación física que se desarrollaron con la finalidad de fomentar hábitos para mantenerse saludables.

Cabe destacar que los participantes de la Carrera Recreativa IMSS aportaron esfuerzo y entusiasmo y tomaron conciencia de la importancia de adoptar Estilos de Vida Activos y Saludables.

El IMSS Hidalgo lleva a cabo estas acciones como parte del programa "Chécate, Mídete, Muévete", implementado por el gobierno de la República como estrategia en el combate a la obesidad, el sobrepeso y sus padecimientos secundarios.