Capturan a cinco por transportar de manera ilegal combustible

El arresto derivó de labores de vigilancia cuando efectivos federales detectaron un tractocamión el cual según una denuncia ciudadana intercambiaba combustible por armas de fuego.
Uno de los probables responsables.
Uno de los probables responsables. (Cortesía)

Pachuca

Agentes de la Policía Federal adscritos en Hidalgo capturaron a cinco personas presuntamente relacionadas con el robo de combustible diesel, el cual intercambiaban por armas de fuego, en los municipios de Pachuca, Actopan e Ixmiquilpan informaron autoridades federales.

El arresto derivó de labores de vigilancia y seguimiento sobre el bulevar Las Torres en Pachuca, cuando efectivos federales detectaron un tractocamión marca Kenworth con cabina color naranja, el cual tenía la leyenda Transliquidos S.A. de C.V. acoplado a un remolque color negro con placas de circulación 203-DS-5 el cual según una denuncia ciudadana intercambiaba combustible por armas de fuego.

Los agentes federales realizaron un seguimiento del camión de carga hasta la comunidad Botenguedo en el municipio de Ixmiquilpan en donde el conductor del camión junto con un ayudante y otras tres personas descargarían el combustible diesel en distintos contenedores que se encontraban en dos camionetas listas para recibir el combustible.

Al percatarse de la manipulación del combustible sin las medidas de seguridad correspondiente, los agentes federales intervinieron y arrestaron a Gamaliel Herrera López, Manuel Luevano Garza, Gonzalo Oriano Uribe, Cristian Orieno Rafael y Efrain Jahuey Bhoto quienes dijeron únicamente ser contratados para transportar el tractocamión desde Reynosa, Tamaulipas a Hidalgo para descargar el combustible, a lo cual los cinco refirieron desconocer la procedencia del hidrocarburo, así como carecer de documentos que avalen la transportación e intercambio de diesel por armas de fuego.