Capturan a solitario ladrón de las tiendas Oxxo

Fue detenido Miguel Ángel Mora Navarro de 28 años, como probable responsable de asalto y robo a 11 tiendas de autoservicio Oxxo en la capital hidalguense.
Miguel Ángel Mora Navarro de 28 años de edad.
Miguel Ángel Mora Navarro de 28 años de edad. (Cortesía)

Pachuca

Luego de medio año de investigaciones por parte de la Coordinación de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), fue detenido Miguel Ángel Mora Navarro de 28 años como probable responsable de asalto y robo a 11 tiendas de autoservicio Oxxo en la capital hidalguense.

El arresto de Mora Navarro derivó de seguimientos y vigilancias en el domicilio del probable responsable de los asaltos y robos, además de verificaciones y comparaciones físicas del vehículo en el que viajaba el presunto asaltante según datos aportados por testigos y víctimas de los crímenes.

La policía informó que en el domicilio del presunto responsable, quien se encuentra relacionado con la averiguación previa 12/SP/0049/2014, los agentes observaron que una persona de sexo masculino ingresaba continuamente en un vehículo marca Volkswagen sedan color azul, el cual coincidía con la descripción de los testigos de los hurtos, además de la información obtenida por las cámaras de video-vigilancia con las que cuentan las tiendas.

Al ser detenido, Miguel Ángel Mora negó las acusaciones que pesaban en su contra, pero al mostrarle una fotocopia en el momento en que es captado por una cámara de video-vigilancia, desiste y acepta su participación en la casi docena de asaltos.

Ante los oficiales de seguridad pública, manifestó que se valía de un arma de fuego para amagar a los despachadores y apoderarse de cigarros, bebidas alcohólicas y el dinero en efectivo de las cajas.

En un intento por evadir la acción de la justicia el detenido intentó sobornar a los oficiales de seguridad pública con un vehículo tipo seda acción que no procedió por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público para aclarar su situación jurídica.