Capturan a dos probables homicidas

La SSPH informó que los probables responsables de homicidio calificado fueron remitidos al penal de Pachuca.
Detienen a presuntos responsables del delito de homicidio en Pachuca.
Detienen a presuntos responsables del delito de homicidio en Pachuca. (Cortesía)

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó la detención de dos personas como presuntos responsables del delito de homicidio perpetrado el pasado 23 de diciembre del 2012, cuando se realizaba una posada en la colonia Nueva Estrella de Pachuca.

El personal de la SSPH dio cumplimiento a la orden de aprehensión bajo la causa penal 58/2013, en contra de Ángel Arrieta Hernández y/o Miguel Ángel Resendiz Hernández, y Julio César Alarcón Flores como probables responsables del delito de homicidio en contra de Jesús Cervantes Rendón y lesiones provocadas a Jorge Humberto Morales Arista y Ezequiel Cervantes Rendón.

La policía investigadora informó que el día de los hechos Julio César Alarcón Flores, arribó junto con otras personas al domicilio donde se realizaba una posada en la colonia Nueva Estrella, donde encontraron a Jesús Cervantes Rendón.

De acuerdo a las declaraciones de Julio César Alarcón Flores, junto con sus acompañantes habían consumido droga y bajo los efectos de las mismas agredieron con puntas y cuchillos a Cervantes Rendón, a quien le propinaron un aproximado de 25 puñaladas en diferentes partes del cuerpo lo que generó que perdiera la vida en el lugar de los hechos.

Durante la riña los acusados agredieron y lesionaron a Jorge Humberto Morales Arista y Ezequiel Cervantes Rendón, quienes resultaron con heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

La detención de los probables responsables derivó de diversas labores de investigación, seguimientos e interrogatorios a las personas que presenciaron el homicidio el día de los hechos.

La SSPH informó que los probables responsables de lesiones y homicidio calificado fueron remitidos al penal de Pachuca, donde enfrentarán el proceso penal.