Capturan a cuatro probables asaltantes de joyería

Versiones de los trabajadores de la tienda Coppel sostienen que las cuatro personas se apoderaron de rolojes, aretes y diversos artículos de joyería.

Ajacuba

La policía municipal de Ajacuba capturó a cuatro personas a quienes se les relaciona con un asalto a una sucursal de la tienda departamental Coppel en el municipio de Tlaxcoapan, según informaron autoridades de aquel municipio.

La corporación de seguridad pública municipal, informó que minutos antes de las 14:30 horas cuatro sujetos armados ingresaron a la sucursal de la tienda Coppel, ubicada sobre la avenida Francisco I. Madero en el centro del municipio de Tlaxcoapan, se dirigieron al área de joyería y con armas de fuego en mano de inmediato amenazaron a la encargada del departamento.

Versiones de los trabajadores de la tienda sostienen que las cuatro personas se apoderaron de rolojes, aretes y diversos artículos de joyería para posteriormente abandonar la tienda de prisa y abordar una camioneta marca Ford tipo Eco Sport que los aguardaba a las afueras de la tienda para escapar del lugar con dirección al municipio de Ajacuba, informaron las autoridades locales.

Efectivos de la corporación de Tlaxcoapan solicitaron el apoyo de las policías de Tetepango y Ajacuba para implementar un dispositivo de búsqueda entre los límites de las tres demarcaciones y detener a los probables delincuentes.

Derivado de la acción coordinada entre las tres corporaciones, en la localidad de Vicente Guerrero municipio de Ajacuba, la policía de aquel municipio, fueron capturados Ernesto López Martínez de 30 años de edad, Jaime Vílchez Vázquez de 33 años, Camilo Rodríguez Manuel de 28 años y Aleska Zamora torres de 25 años de edad como presuntos responsables del delito de robo a una tienda departamental.

Los detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de robo fueron trasladados a las oficinas de la dirección de seguridad pública de Ajacuba y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público adscrito al municipio de Tula de Allende.