Rescatan a víctima de secuestro y detienen a presunto plagiario

Las fuerzas estatales capturaron a los presuntos secuestradores en un filtro de seguridad permanente sobre la carretera municipal Huitzila.
Ricardo Arreguín León, uno de los detenidos.
Ricardo Arreguín León, uno de los detenidos. (Cortesía)

Tizayuca

Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo liberó a una víctima de secuestro y capturó a un presunto secuestrador durante un filtro de revisión vehicular instalado en un tramo vehicular de la comunidad de Huitzila en el municipio de Tizayuca.

El rescate de la víctima, derivó de una operación conjunta entre las fuerzas municipales y estatales quienes habían realizado una intensa labor de investigación sobre el plagio en la zona, según reportes de la dependencia estatal.

La policía estatal reveló que el grupo de presuntos plagiarios fue detectado en la comunidad de Huitzila en un filtro de revisión vehicular.

Según el reporte de las autoridades, los presuntos secuestradores al notar el despliegue de los oficiales de seguridad pública del estado en la comunidad anteriormente mencionada, descendieron intempestivamente del vehículo BMW con placas de circulación HNG-9249 del estado de Hidalgo e intentaron evadir a la policía.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detalló que ante el intento de escape de los presuntos secuestradores, se inició una persecución, de la cual fue capturado quien dijo llamarse Ricardo Arreguín de 22 años de edad.

En el interior del vehículo donde viajaban los presuntos secuestradores fue localizada una persona de quien se omiten sus generales, misma que aseguró que ser víctima de un secuestro el pasado 15 de abril.

La víctima de 52 años de edad señaló que el día de los hechos fue privado de su libertad por tres personas que arribaron a su domicilio particular.

La SSPH corroboró, la información cuando el detenido como probable secuestrador dijo que al momento trasladaban al señor a una casa de seguridad ubicada  en el fraccionamiento de San Antonio, municipio Tizayuca.

El detenido, Ricardo Arreguín explicó que luego de secuestrar a su víctima, él junto con otras dos personas regresaron al domicilio del agraviado con una camioneta de mudanza para sustraer artículos de valor y después empeñarlos y así obtener mayores ganancias del delito.

El joven de 22 años fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar su situación jurídica por los delitos de secuestro y robo,  además de continuar con las investigaciones para capturar a sus cómplices.

En tanto la víctima del secuestro, reconoció la labor del personal operativo de las fuerzas de seguridad estatal y municipal y al mismo tiempo reconoció la labor del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Alfredo Ahedo Mayorga.