Capturan a probable ladrón de comercios en el Centro de Apan

La policía informó que el sujeto quien se identificó como Rodrigo López Rodríguez fue detenido en flagrancia mientras intentaba escapar.
Presunto responsable fue detenido en flagrancia.
Presunto responsable fue detenido en flagrancia. (Cortesía)

Apan

Un hombre fue arrestado por la policía estatal en coordinación con agentes municipales como el presunto responsable por el robo de un teléfono celular a un trabajador de una empresa cervecera que surtía del producto en una tienda ubicada en la calle Ignacio Zaragoza en la colonia Centro del municipio de Apan, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública.

La policía informó que el sujeto quien se identificó como Rodrigo López Rodríguez fue detenido en flagrancia mientras intentaba escapar, instantes después de haber cometido el robo.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, el detenido como presunto asaltante se encontraba bajo investigación debido a que se le relaciona con distintos robos a repartidores de productos en la zona centro de ese municipio.

Según el informe de las autoridades el detenido fue arrestado luego de sustraer un teléfono celular robado de una camioneta de un repartidor de cerveza.

La detención del sujeto derivó de una denuncia por parte de la víctima quien alertó a los agentes de seguridad pública municipal y estatal, quienes realizaban un patrullaje de seguridad por la zona.

El agraviado al percatarse del robo emprendió una persecución para tratar de detener al probable ladrón, durante la persecución el agraviado solicitó el auxilio a la policía, para detener al sujeto ya que lo señaló de haber sustraído un teléfono celular del interior de una camioneta propiedad de la empresa cervecera para la cual labora.

Efectivos preventivos estatales y municipales, iniciaron la persecución a pie dándole alcance a la altura de las instalaciones de Protección Civil Municipal y al ser intervenido, se procedió a realizarle una revisión de rutina y seguridad.

La policía reportó que al detenido le fue encontrándo dentro de una de las bolsas del pantalón, un teléfono celular, marca Samsung Galaxy, modelo 3000, color blanco con carátula blanca, al preguntarle el motivo por el cual corría y que acreditara la propiedad del aparato telefónico, cayó en varias contradicciones, hasta aceptar que lo robó del interior de una pick up de una cervecería.

Ante el señalamiento directo de parte del ofendido y la denuncia hecha dentro de la averiguación previa número 2/204/2014, ante el Representante Social, quedó a disposición de esa autoridad junto con el teléfono celular recuperado y asegurado, quien dijo llamarse Rodrigo López Rodríguez, de 32 años de edad.