Capturan a cinco potosinos tras robo; se les acusa de secuestro

Los presuntos responsables  intentaro  asalta un lote de autos en el boulevar Colosio en Pachuca. 
Fueron detenidas cinco personas, entre los que se encontraba una mujer.
Fueron detenidas cinco personas, entre los que se encontraba una mujer. (Archivo)

Pachuca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvieron a cinco personas que intentaron robar un lote de autos usados ubicado en bulevar Colosio de Pachuca. La primera información indica que fueron cuatro hombres y una mujer, todos originarios de San Luis Potosí, quienes trataron de huir sin éxito.

La SSPH informó que estas personas responden a los nombres de Juan Carlos García González, Amadeo Trejo Olguín, Javier García Tobías García, Yolotl Hernández Hernández y Limbania Galván Solís, de 32, 21, 25, 22 y 36 años, respectivamente.

Según testigos, el intento de asalto comenzó cuando uno de los detenidos y la mujer intentarn vender una camioneta al dueño del lote, pero éste se negó a comprarlo por considerar que estaba en malas condiciones, además de que le faltaban las placas.

Tras varios minutos de plática, arribaron al negocio los otros tres presuntos delincuentes y en ese momento comenzó la agresión a los encargados para obligarlo a entregar los documentos de varios automóviles en venta para luego tratar de huir con ellos. Mientras eso ocurría, los ladrones amarraron a quienes estaban ahí para irse sin mayores problemas.

El jefe de los empelados fue introducido a la cajuela de un Jetta color negro con placas de circulación del estado de Hidalgo HLR-6754, perteneciente al lote de autos, mientras se daban a la fuga los cinco presuntos, la cual no lograron.

"Al momento de conocer el caso, agentes de la dependencia de seguridad, implementaron un operativo en coordinación con las policías municipales, pues se conoció que los implicados en su huída habían tomado la vía México – Laredo. Fue así que las fuerzas policiales, a la altura de las comunidades San José Tepene perteneciente al municipio del Arenal y de López Rayón, de Ixmiquilpan a estas personas", informó la SSPH.

Tras dar alcance a los ladrones, los uniformados recuperaron los vehículos: Escape con placas de circulación MNC-3437del Estado de México modelo 2005, un Lincoln con placas de circulación del estado de Hidalgo HKS-9975 modelo 2002, una Explorer sin placas modelo 2006 color arena y una Jetta color negro con modelo 1994 con placas de circulación HLR-6754 y además de tener asegurada una camioneta Silverado cabina y media sin placas de circulación pero con engomado perteneciente al estado de Tamaulipas.

"Los detenidos se encuentran relacionados en varios secuestros en el estado de San Luís Potosí e Hidalgo, por tal motivo la dependencia de Seguridad Pública de Hidalgo buscó la coordinación con aquella entidad para intercambiar información al respecto", añadió la dependencia estatal.

Luego de su detención, las cinco personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica, finalizó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.