Capturan a pareja de ladrones en el Palmar

El arresto de quienes fueron identificados como Alfredo Sandoval Martínez y Jesica Ruiz Vargas  corrió a cargo de efectivos de la Coordinación de Seguridad Municipal.

Pachuca

Luego de una persecución, por asalto y robo a dos trabajadores del volante una pareja fue detenida en las calles Puerto Tuxpan, en el fraccionamiento El Palmar como los presuntos responsables por los anteriores delitos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

El arresto de quienes fueron identificados como Alfredo Sandoval Martínez y Jesica Ruiz Vargas de 37 y 28 años de edad respectivamente corrió a cargo de efectivos de la Coordinación de Seguridad Municipal, Grupo Fuerza de Tarea quienes atendieron el llamado de dos taxistas quienes reportaron el asalto y robo de sus respectivos vehículos.

La policía estatal informó que ambas personas fueron señaladas directamente en el lugar de la detención por uno de los dos taxistas que la noche anterior fueron víctimas de robo mediante asalto.

El operativo de localización inició, luego de que al filo de la media noche del pasado viernes, vía 066 fue reportado el robo de un vehículo de servicio público marca Nissan, tipo tsuru, con placas de circulación 2588-FUD en la calle Amapola, en la colonia Santa Julia

Ante la denuncia, las fuerzas estatales desplegaron las unidades en busca de la unidad con reporte de robo y al acudir a la colonia fue ubicado abandonado el auto de alquiler sobre la calle Nogal en esa misma colonia donde los responsables dejaron abierto y con un cristalazo en uno de los vidrios laterales la unidad.

Posteriormente, agentes estatales que mantenían la búsqueda informaron que en el fraccionamiento El Palmar se suscitó otro asalto y robo a un taxi de la misma marca con placas de circulación 4783-FUE y al implementar la búsqueda fueron localizados los dos presuntos responsables del robo del primer vehículo.

La pareja se desplazaba en un automóvil de servicio público el cual se estaciono y del que a toda prisa descendieron los dos detenidos antes mencionados que trataban de huir con rumbo a los edificios habitacionales de la referida colonia, por lo que fueron detenidos, mismo que portaban al momento de su captura tres teléfonos celulares, un arma blanca tipo navaja y una cartera al parecer producto de ambos asaltos, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.