Capturan a integrantes de banda dedicada al robo de tractocamiones

La policía obtuvo información que llevó a la captura de los probables responsables del predio y de desmantelar unidades de carga en el deshuesadero clandestino.

Atotonilco de Tula

Luego de la ubicación de un deshuesadero clandestino donde fueron recuperadas cuatro plataformas con reporte de robo, la policía estatal capturó a dos sujetos presuntos encargados del predio donde fueron localizadas las plataformas robadas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Derivado de la averiguación previa 16/I/777/2014, la policía investigadora obtuvo información que llevó a la captura de Iván Marx Sánchez Álvarez y Marco Ordoz Godínez, probables responsables del predio y de desmantelar unidades de carga en el deshuesadero clandestino.

Luego de la captura de los dos presuntos encargados del predio, Iván Marx Sánchez de 40 años de edad dijo a los oficiales de policía en un interrogatorio ser dueño del predio ubicado en la calle Condado sin número en la colonia El Refugio, municipio de Atotonilco de Tula, lugar a donde recibía plataformas de tractocamiones y camiones robados, los cuales desmantelaba y posteriormente vendía en depósitos industriales.

Por su parte, Marco Ordoz Godínez de 37 años, coincidió con su cómplice de ser también propietario y además mediante equipo de oxicorte desarmar las plataformas para después venderlas por partes a los depósitos industriales.

Derivado de la investigación la policía obtuvo información sobre las plataformas anteriormente aseguradas, las cuales fueron robadas mediante asalto en el municipio de Jilotepec, Estado de México y trasladadas a territorio hidalguense para su desmantelamiento.

Posterior a las confesiones ante la policía investigadora, los agentes pusieron a disposición del Ministerio Público a ambas personas a fin de resolver su situación jurídica, mientras que las investigaciones continúan debido a que se presume que pude haber más personas involucradas con el robo de tráilers y plataformas para su desmantelamiento y posterior venta.