Capacitarán previo a arranque de obras

De acuerdo con la alcaldía de Tulancingo, esto es debido a que está cercano el inicio de obras correspondientes al ramo 20 de Programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.
Ya cumplida esta fase de  la capacitación, la jornada de inicios de obra pública comenzará en la segunda quincena de Octubre.
Ya cumplida esta fase de la capacitación, la jornada de inicios de obra pública comenzará en la segunda quincena de Octubre. (Cortesía)

Tulancingo de Bravo

Autoridades municipales de Tulancingo anunciaron la puesta en marcha de un programa de capacitación para 12 contralorías sociales de la demarcación en el rubro de obras públicas y 7 más en acciones sociales.

De acuerdo con la alcaldía, esto es debido a que está cercano el inicio de obras correspondientes al ramo 20 de Programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.

Se informó que será este 14 de octubre cuando se den las capacitaciones y la sede de esta enseñanza será el Centro Cívico Social en donde se iniciarán a las 10:00 horas; la capacitación estará cargo de las Contralorías del Gobierno estatal y municipal, autoridades de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano SEDATU y de la Coordinación de Desarrollo Social de Tulancingo.

Laura García, Directora de Obras Publicas, indicó que en el marco de esta capacitación los integrantes de contralorías sociales conocerán la importancia que reviste involucrarse en los procesos de ejecución de obra así como lo relativo a aplicación de acciones sociales, pues se da mayor certidumbre a los programas que contribuyen a la superación y mejoramiento en la calidad de vida de zonas urbano- marginadas. Este año los polígonos a beneficiar con el ramo 20 son La Cañada, Guadalupe, Metilatla y Carrillo Puerto.

En el rubro de obra pública civil, se ejecutarán 34 trabajos consistentes en agua potable, drenajes, alcantarillados, guarniciones y banquetas, pavimentaciones y una red de energía eléctrica, mientras que en acciones sociales se emprenderán 60.

Ya cumplida esta fase de la capacitación, la jornada de inicios de obra pública comenzará en la segunda quincena de Octubre.

Entre las atribuciones de las contralorías sociales se encuentra la vigilancia al 100% de todos los expedientes integrados y autorizados por la dependencia federal SEDATU así como el levantamiento y minutas sobre el seguimiento a cada uno de las acciones a implementar.